miércoles, 4 de marzo de 2009

Maketín, Siesta y Spa

Hoy es el tercer dia que paso con mi cliente y desde el miércoles no trabajo con mis zapatos, los cambio por unas chanclas que me ofrecen al llegar a la oficina. Mañana de miércoles dedicada a traducir documentos de "Maketín" que utilizaré en el curso que estoy preparando para la semana que viene.

A las 12:30 me avisan para comer; subimos al piso de arriba y en una sala diáfana, like a picnic, está preparada la comida. Todos en el suelo riéndose de como enrollo con los palillos la pasta de la sopa a la italiana hasta que aprendo que simplemente hay que cortar con los dientes lo que no quepa en la boca. Después de la comida, Mrs Hang me invita a descansar con ella un rato en la habitación contigua que resulta ser un dormitorio con cama de matrimonio y tele incluida a la que trepamos mi intérprete y yo mientras ella sacude un edredón con el que nos tapa; a continuación enciende la tele a todo volumen y se mete con nosotras, peculiar siesta vietnamita.

Como antesala del día internacional de la mujer, que se celebra el próximo domingo, nos invita a todas las mujeres del IBM Hai Phong Blue Team a un spa, que es uno de sus negocios. Salimos todas flotando despues de los tratamientos y nos sientan a hablar de como aumentar los clientes del spa mientras un señor que no conocemos de nada nos filma con una cámara de video.


Por la noche cenamos con Mrs Hang y quedamos en visitar proyectos de ayuda al desarrollo y a niños de Hai Phong con los que colabora para que le ayudemos en todo lo que podamos. Volvemos al hotel y vamos a la búsqueda de los chicos del team que han tenido una noche algo más aburrida que la nuestra. Mientras compartimos nuestras aventuras nos acabamos una cesta de mandarinas en la habitación de Arjan.

7 comentarios:

  1. Hola Monica, soy Chelo, me tienes fascinada, te voy a tener de lectura nocturna. Decias que no sabias si podrias poner en marcha el blog y lo has hecho. Nos vas a acercar a todos un poco mas a esta desconocida cultura, y va a ser como si estuviesemos participando contigo. No dejes de escribir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica. Bueno, yo tambien me he quedado pasmado y enganchadisimo con tu blog. me alegro mucho de que todo vaya fenomenal. Un beso fuerte y cuidate mucho.

    Edu

    ResponderEliminar
  3. Que envidia. Sobre todo el spa, aunque no se pueda llegar al happy. Quisiera saber algo mas sobre la comida, si es sencillo habituarse o es demasaido diferente. estupendo todo por lo que veo

    ResponderEliminar
  4. ¡OH,cielos! ¡llévame contigo! Yo quiero que me agasajen hacendosos vietnamitas y se me acurruquen alegres vietnamitas a la hora de la siesta!

    El chico del grupo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica! Me encanta lo que escribes. Sí que es fascinante, y parece que es inmersión total en la cultura vietnamita... qué interesante. Disfrútalo muchísimo, que nosotros lo haremos desde tu blog. Un beso muy fuerte! Ana M.

    ResponderEliminar
  6. Y dónde están los posts desde el día 4? Mucha siesta me parece a mi...

    ResponderEliminar
  7. bueno
    he podido meterme en tu blog. No conocia tu faceta aventurera, pero me parece genial. Me da envidia. Yo estos dias trato de desconectar haciendo unos dias la ruta de la plata (hace un tiempo espectacular) y ya sabes tiocando algode rockandroll. Un beso Javier

    ResponderEliminar