lunes, 23 de marzo de 2009

Círculo de confianza

Hoy lunes comienza la última semana de nuestra asignación en Vietnam y quedan menos piezas del puzzle por encajar. ¿Os acordáis de la boda, del show de TV, del SPA, etc.?, pues todo forma parte del mismo círculo de confianza.
-
Esta mañana he acompañado a mi cliente a visitar varias empresas que contratan sus servicios porque una de las cosas que me parece que tienen en común las pymes con las que trabajamos es que, en general, no conocen lo suficiente el mercado al que se dirigen. La semana pasada preparamos un cuestionario en inglés y vietnamita, para hacer un análisis de mercado en Hai Phong y hoy lo hemos puesto a prueba con los clientes de Mr Phuong.
-
El primero, una fábrica de muebles que va viento en popa, cuyo presidente es el padre del novio de la primera boda a la que asistimos. Fotografío algunas cosas de su despacho mientras le esperamos tomando un té.




Buena suerte y dinero
- Más dinero
-
Con el presidente de Vietnam
-
Los primeros quince minutos de la hora que hemos estado con él nos ha enseñado las fotos de novios más bonitas que he visto nunca, parecía una edición de Vogue, para hacerlas los novios fueron durante varios días a una isla. La celebración de la boda ha sido la campaña de comunicación más importante del año para su empresa, y es verdad porque entre los más de 1.500 invitados que asistimos a la boda estaban los principales empresarios, políticos, etc. de la ciudad. Ha contestado interesado a las preguntas de Mr Phuong y aquí estamos al terminar la reunión.




Segunda visita a una empresa de educación para reunirnos con el director que resulta ser uno de los concursantes del show de TV. Es muy simpático pero ya no es mi favorito, según me cuenta, su mujer estuvo enseñándole unos días antes del concurso como cuidar al niño.



Y por último visita al SPA, que ya no estoy segura si es de Ms Hang o de una amiga. Tercera puesta a prueba del cuestionario y parece que funciona, porque además de ayudar a conocer mejor a los clientes durante la conversación surgen oportunidades de colaboración.
-
Al terminar la tarde me invitan al cumpleaños de un amigo dentista que resulta ser uno de los patrocinadores del show de TV, otra pieza que encaja en el puzzle. Esta vez no le acompaño, me esperan en el hotel, tengo cosas que hacer y me gustaría dormir algún día más de cinco horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario