viernes, 6 de marzo de 2009

Esposa por un día... o para siempre

El jueves y el viernes han sido días de alboroto, porque todo tenía que estar listo para el rodaje del show de TV que está organizando mi empresa vietnamita. La situación es similar a cómo vivimos en IBM los días previos a un evento importante, la diferencia principal es que aquí no tienen proveedores o agencias con las que trabajar sino que todo, y cuando digo todo es completamente todo, lo hacen con sus manitas y sus abalorios. Aunque las siestas son más cortas, al responsable de internet le da tiempo a ver un partido de fútbol en su ordenador.

La hora de la comida sigue siendo sagrada. En el picnic de hoy he aprendido que para los vietnamitas el movimiento de los palillos simboliza el de la boca de un tigre al atrapar a su presa y que eso les hace sentir más poderosos, me puntualizan que el hombre vietnamita come como un tigre y la mujer como un gato, puedo asegurar que es así, porque los movimientos de ellas son más armoniosos y delicados, miro a mi intérprete mientras come y se produce el milagro, estoy viendo comer a un lindo gatito que me mira y me dice sonriendo I like you. Según Mr Phuong como poco pero yo no dejo de hacerlo durante toda la comida, es posible que sea por la cantidad de comida que dada mi habilidad puedo atrapar con los palillos, los últimos gramos de arroz del cuenco se resisten a caer en mis fauces de gato. ¿Os acordáis de la película Karate Kid cuando el maestro, ante la mirada atónita de su alumno Daniel, consigue atrapar una mosca al vuelo con sus palillos? creo que mis colegas de picnic serían capaces de hacerlo y en unos días a lo mejor también yo. Una cosa importante, nunca dejéis los palillos en forma de V dentro del bol, hoy lo he hecho y simboliza la muerte, hay que dejarlos apoyados sobre el borde.

Vuelta al trabajo con gran expectación y nerviosismo porque viene a visitarnos el presentador que conducirá el show de TV, que según me dicen es el hombre más guapo de Hai Phong y una de las personas más famosas de la ciudad. Cuando llega raudas y veloces las chicas se dirigen a hacia la fuente de agua caliente para ser las primeras en ofrecerle un vaso de té. Aquí podéis verme en una foto con él, además de guapo es simpático, ¿que os parece?, y yo ya no tengo el pelo como si cantara en The Supremes, ¡ha dejado de llover!.



Ms Hang le pone al día de los pormenores del show, se trata de un concurso llamado "Esposa por un día" donde tres maridos vietnamitas tienen que demostrar sus habilidades en tareas que habitualmente hacen sus mujeres, como cuidar a los niños. Además tienen que probar que las conocen bien contestanto a una serie de preguntas sobre el primer beso, su color favorito y cosas similares. El programa se graba el viernes y se emite en el canal de TV de Hai Phong el domingo con motivo del día internacional de la mujer. He hecho algunas fotos del making off del programa donde podéis ver dónde trabajo, las vistas desde la oficina y cómo se preparan los materiales que se utilizarán en el concurso.





Y llega la noche del viernes, el día de la grabación en el principal teatro de la ciudad. Llegamos con tiempo de encontrar sitio en la segunda fila mientras hacemos fotos a todo lo que se mueve, y nos subimos al escenario para sentirnos protagonistas por un día, but the show must go on y el presentador hace acto de presencia transformado en todo un show man de camisa floreada. Además de guapo es muy bueno y nos hace a todos pasar las casi tres horas de grabación, incluyendo paradas para repetir algunas escenas, de la forma más entretenida, el la última foto estamos todos con él.




Nos han prometido un CD con el programa que se emite el domingo en TV, de momento aquí tenéis un breve adelanto del video que grabé y que espero os haga sonreir un poco, ¿es posible dar de comer así a un niño?, la cara de la mujer era un poema. Yo quería que ganara el único que coge al niño (muñeco) en brazos pero el jurado valoró más su capacidad de hacer reir al público y si cantaban bien, la audiencia manda.





¿Y sabéis quien ganó el sorteo del público entre los más de 400 asistentés? Arjan, nuestro granjero favorito!, que trabaja en IBM en Holanda donde su familia tiene una granja, aquí le teneis con su tractor del está muy orgulloso. Mi querida Debbie, la americana del grupo, le ha dedicado esta canción country que ha encontrado en You Tube titulada "She thinks my tractor's sexy", no tiene desperdicio.

Y mientras unos se convierten en esposas por un día otras lo hacen para siempre. El sábado estábamos invitados a una boda con más de 1.000 invitados. En el post de mañana os lo cuento.

1 comentario:

  1. ¿cul era la comida? creo que nunca seré capaz de comer con los palillos

    ResponderEliminar