domingo, 1 de marzo de 2009

Primer día en Hanoi

Primer amanecer en Hanoi, que dedicamos a conocernos mejor visitando juntos sitios interesantes. El Templo de la Literatura, la primera escuela de Vietnam donde estudiaban los hijos de los mandarines y en la que ahora se celebran actos como el que podéis ver en el video o la Pagoda del Pilar construida en 1049 a partir de un sueño del rey Ly Thai Tong en el que la diosa de la suerte le guiaba hasta una flor de loto; es por eso que está construida sobre un pilar que representa el tallo de una flor de loto.





Después de un paseo por el mausoleo del presidente Ho chi Min y de camino al hotel paramos a tomar un refresco en el Blue Bird, un sitio peculiar al que nos llevó Gosia y que nos encantó a todos. El precio variaba si eras hombre o mujer, ¿os imagináis quien pagaba más?... los hombres.


Por la tarde fuimos al teatro a ver un espectáculo de marionetas sobre el agua con música y cantantes en directo. El escenario era una piscina sobre la que diferentes personajes, dragones, unicornios o peces representaban escenas de la vida o leyendas vietnamitas. Las personas que las manipulaban estaban dentro de la piscina ocultas tras un biombo.


A las seis nos encontramos en el hotel con Mark, nuestro angel de la guarda, un australiano de la empresa Australian Business Volunteers (ABV) que se ocupa de nosotros. Lo mejor es como nos ha enseñado a cruzar la calle, hay que lanzarse con valor y avanzar lentamente esquivando las motos que te rodean cual enjambre enloquecido de abejas gigantes.

Para terminar el día, cenamos con el Director General de IBM en Vietnam, que uno días antes nos había enviado un mail de bievenida. Probamos todo tipo de comida y bebidas vietnamietas y lo pasamos fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario