domingo, 22 de marzo de 2009

Surcando la bahía

Este fin de semana hemos alquilado un barco para navegar en la Bahía de Halog, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un laberinto marino con más de 2.000 elevaciones de roca, que si tenéis ocasión de visitar os recomiendo. Según la leyenda un dragón se lanzó al agua y con los movimientos de su cola creó los islotes. Halong significa dragón que desciende.
-

Con la superficie del mar en absoluta calma el barco se deslizaba por el agua como una pastilla de jabón y aún con el cielo cubierto de nubes el paisaje era impresionante.
-

Visitamos la isla de Dao Titop, que es el nombre de un ruso que estuvo allí con Ho chi Minh y subimos 400 escalones para llegar a la cima. Antes de volver al barco, Gosia y yo nos bañamos en una pequeña cala, la temperatura del agua como la del Mediterráneo en Semana Santa aunque mucha corriente y algo sucia.
-

La noche del sábado fondeamos en mitad de la bahía, sólo se oía el murmullo lejano del karaoke de algún otro barco. Sobre el agua baile de insectos que brillaban en la oscuridad como diminutas estrellitas, algunas se apagaban tras ser engullidas por peces hambrientos. Nuestra cena en el barco y con conversaciones muy entretenidas como la de los matrimonios concertados en la India. Es el último fin de semana que pasamos todos juntos.
-

El domingo madrugamos para ver amanecer y visitamos otra isla, en la que hay una cueva inmensa y muy bonita: Hang Sung Sot. El resto del día a seguir navegando, una pena que terminara, entre mis antepasados debe haber algún pez, porque el mar es como mi segunda casa.


1 comentario:

  1. ¡¡¡ Alucinante !!!

    Queremos más fotos.

    Besos de Caballoloco y Torosentado.

    ResponderEliminar